BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

jueves, 29 de abril de 2010

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimados profesores

Venció el plazo para la entrega de planificaciones, por favor quienes aún la adeuden, acercarla a la Vicedirección o Asesoría Pedagógica. El programa de la asignatura deben enviarlo via e mail a escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar.

Muchas gracias!

miércoles, 28 de abril de 2010

PROGRAMA DE GEOGRAFIA DE 5° AÑO BACHILLER

Programa de Geografía de 5 ° año

Prof. Silvia Di Stefano

Unidad N° 1: Concepto e importancia de la Geografía Económica. Ramas y divisiones. El Trabajo y el capital. Pobreza y riqueza. Fordismo Y Post-fordismo. Factores que condicionan la actividad económica. Actividades económicas.

Unidad N° 2: La Demografía. Origen y evolución de la población Argentina. Vías de entrada. Los aborígenes. Los españoles. La gran inmigración.. Cambios producidos en la población argentina. Población urbana y rural. Natalidad, Mortalidad. esperanza de vida, crecimiento de la población. Los censos. Pirámides de población. Densidad de población: consecuencias.

Unidad N° 3: la agricultura. Zonas agrícolas. Cereales, cultivos industriales, frutales y otros. Evolución de la agricultura argentina. Comparación con otros países. Producciones y técnicas de cultivo. El riego.

Unidad N°4: la ganadería. Evolución de la ganadería en la Argentina. Tipos de cría. Alimentación Zonas ganaderas. Razas. Situación actual. Ganados más importantes: vacuno, ovino, porcino, caballar y caprino. Cría de aves de corral, y otros tipos de crianza: de pieles finas, de pelos, etc. Comparación con otros países.

Unidad N° 5: Pesca y explotación de bosques: zonas y producciones, especies más explotadas. Puertos pesqueros. Factores que condicionan estas actividades. Productos que se obtienen, omparación con otros países.

Unidad N° 6: Minería: evolución en la Argentina. Tipos de explotación. Factores que condicionan esta actividad. Clasificación de los minerales. Minerales energéticos. Energías: La hidroelectricidad, atómica y otras. .Crisis energética. Rocas de aplicación. Situación actual y yacimientos más importantes. Comparación con otros países.

Unidad N° 7: Las industrias: factores que condicionan la actividad industrial. Zonas industriales. Principales industrias: siderúrgicas, metalúrgicas, químicas, alimenticias y otras. Productos que se obtienen, comparación con otros países.

Unidad N°8: Los medios de transportes y comunicaciones: los caminos y el automotor. Rutas. Obras de infraestructura. Los ferrocarriles. Vías férreas. Situación actual. El transporte de cargas y de pasajeros. El transporte marítimo. Flota mercante. Puertos. Los aeropuertos. El avión y sus rutas. Las telecomunicaciones y otros medios de comunicación. Comparación con otros países.

Unidad N°9: El comercio: balanza de pagos y comercial. Importación y exportación. Mercosur. Nafta. Mercado común Europeo y otros. Productos de importación y de exportación.

PROGRAMA DE GEOGRAFIA DE 4° AÑO BACHILLER

Programa de Geografía : 4 ° año

Unidad N° 1: Posición geográfica de la Argentina en el Mundo. Posición en Sudamérica. Límites y su clasificación. Fronteras y su descripción. Superficie. Puntos Extremos y dimensiones. El origen del vocablo Argentina. Formación del estado Argentino. El territorio Argentino: las cuestiones de límites.

Unidad N° 2: Relieve y Geología. Evolución geológica del Territorio Argentino. Descripción del relieve: montañas, llanuras, mesetas y depresiones.

Unidad N° 3: Clima y Biomas. Elementos y factores del clima. Temperaturas, presiones atmosféricas, vientos y lluvias. Fenómenos meteorológicos. Tipos de climas y los biomas respectivos. Parques nacionales. Tipos de Suelos.

Unidad N° 4: Océanos y Mares. Mareas y Corrientes oceánicas, Las costas. Descripción de las pendientes y regímenes fluviales. Principales ríos y cuencas hidrográficas. Lagos. Lagunas y Aguas subterráneas.

Unidad N° 5: Regiones Geográficas Argentinas. Descripción detallada en sus aspectos físicos, humanos y económicos de las siguientes regiones: N.O., Chaqueña, Pampeana, Patagónica, Sierras Pampeanas, Cuyo. Islas Malvinas, Islas Australes y Antártida Argentina.

Profesora Silvia Di Stefano

jueves, 22 de abril de 2010

PROYECTO TUTORIA 2010

1- Fundamentación:

Definición de Diversidad

Variedad, diferencia, abundancia de cosas distintas.

Cuando hablamos de diversidad en el alumnado, nos referimos a diferentes:

  • Formas de aprender
  • Motivaciones
  • Ritmos de aprendizajes
  • Diversidad de dificultades en el momento de aprender

Todos los alumnos son diferentes, por eso buscamos desarrollar una educación que potencie la

diversidad y el respeto a esas diferencias en función de la educación en valores.

El tutor en este punto cumple una función importante y es la integración de los alumnos dentro de su grupo de estudio y en la escuela. Poniendo al alcance de los mismos formas de organización en su trabajo diario,normas de convivencia para su mejor integración, técnicas de estudio para un mejor rendimiento, estimulando constantemente al adolescente para lograr la autonomía de su propio aprendizaje.

2-Propósitos principales:

  • Detectar los problemas de aprendizaje como así también los de convivencia.

  • Proporcionarles los medios necesarios para lograr en ellos sujetos responsables de su propio aprendizaje.

  • Hacer llegar a los profesores información sobre los casos que requieran un seguimiento de ambas partes para trabajar conjuntamente.

  • Que el alumno pueda lograr una convivencia real tanto con sus compañeros como a nivel institucional llevando adelante un orden disciplinario respetuoso de las normas y asi asegurar su pertenencia y permanencia dentro de la escuela.

3- Acciones principales:

  • Realizar trabajos cooperativos donde se pueda valorar el proceso del grupo promoviendo la ayuda entre ellos.
  • Trabajar la tolerancia hacia las diferencias. Y el valor de la diversidad.
  • Acompañar los logros de sus alumnos.
  • Realizar el seguimiento, poniendo atención a los procesos y resultados de los alumnos en las diferentes asignaturas.
  • Analizar los avances y las dificultades en forma grupal e individual a lo largo de la cursada.
  • Registrar junto con el preceptor la asistencia a clase, el interés y el compromiso.

  • Solicitar informes a los profesores del curso integrando los datos obtenidos para

aprovecharlos con fines pedagógicos.

  • Iniciar a sus alumnos en técnicas de estudio que le faciliten el entendimiento de las materias a cursar y su independencia en el estudio para su presente y su futuro.
  • Seguir de cerca aquellas situaciones que merecen una especial atención y en caso de ser necesario trabajara junto con la dirección y asesora pedagógica.
  • Elaborar junto a los alumnos las pautas de convivencia dentro del curso y en la institución.

Actividades:

  • Se realizaran reuniones de padres para la presentación y conocimiento de quien sera el profesor tutor.
  • Se les informara mediante el cuaderno de comunicaciones dia y horario de tutoria frente al curso y dias y horarios de entreviatas solicitadas por el tutor o por los padres.
  • Entrevista en forma individual con los alumnos.
  • Confeccion de una ficha personal para que los alumnos vuelquen en ella datos personales.
  • Se orientara a los alumnos sobre la utilización de los recursos con que cuenta la escuela tales como biblioteca, computadoras con Internet, mapoteca etc.
  • Proyección de películas y debate sobre las mismas.
  • Se pedirá a los profesores del curso un informe bimestral y en el caso de que sea necesario un informe individual.
  • Charlas grupales abordando diferentes tema entre ellos: Valores-Discriminación-Convivencia.
  • Juegos formativos.
  • Festejos de cumpleaños.
  • Registro de normas de convivencia dentro del curso.
  • Mediador en la resolucion de conflictos.

Evaluación del proyecto:

El coordinador de tutoría junto con los tutores iran evaluando el proyecto en forma mensual para poder realizar cualquier modificación en caso de ser necesario.

Se realizaran reuniones semanales con los tutores, la directora y el asesor pedagógico.

Los instrumentos de evaluación son:

Charlas informales entre tutores-coordinación-asesora pedagógica

Recolección de datos sobre el rendimiento de los alumnos a partir de informes de profesores y preceptores del curso.

Datos aportados a partir de encuestas realizadas a los alumnos en forma individual.

Datos aportados a partir de encuestas realizadas a los profesores

4-Destinatarios: Alumnos de 1°, 2° y 3° años.( cantidad de alumnos )

5-Responsables: Coordinadora de tutoría, asesor pedagógico y profesores del curso que sean elegidos como tutores.

Tiempo del proyecto: Año lectivo 2010

Sandra D´Elias

Coordinadora de tutoria

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE 2° AÑO BACHILLER

Contenidos

Transformación de formas en objetos de utilería.

Construya y vea imágenes ilusorias producidas por reflexiones en su interior.

Armado de una fachada para escenografias de la ciudad: monumentos históricos.

Tome medidas sobre el cuerpo y construya el molde.

Decoración de diferentes prendas.

Elementos. Circuitos en serie y paralelo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE 2° AÑO BACHILLER

ACTIVIDADES PRÁCTICAS 2° AÑO - BACHILLER
Contenidos Minimos

Transformación de formas en objetos de utilería.
Construya y vea imágenes ilusorias producidas por reflexiones en su interior.
Armado de una fachada para escenografias de la ciudad: monumentos históricos.
Tome medidas sobre el cuerpo y construya el molde.
Decoración de diferentes prendas.
Elementos. Circuitos en serie y paralelo.

PROGRAMA DE LENGUA Y LITERATURA 1° 4° BACHILLER

Programa de Lengua y Literatura 1º


Unidad I
Discurso: Clasificación de géneros literarios: narrativo, lírico y dramático. Género narrativo: El cuento popular. Antecedentes y características. Literatura didáctica: la fábula. Enseñanza y moraleja.
Gramática: La oración: definición. Clases de sujeto y predicado. Modificadores del predicado: objeto directo, objeto indirecto, circunstanciales. Repaso general.

Unidad II
Discurso: La leyenda: leyendas populares. Características. Estructura de la narración. Marco, suceso, episodio, trama.
Gramática: Oración bimembre y unimembre. Verbos impersonales. Signos de puntuación. Silabeo ortográfico. Reglas generales de acentuación: palabras agudas, graves y esdrújulas. Reglas especiales de acentuación: monosílabos, tilde diacrítica, tildación de pronombres interrogativos y exclamativos. Semana de Mayo: Análisis de
Cielitos y diálogos patrióticos de B. Hidalgo.

Unidad III
Discurso: Los géneros periodísticos: La noticia y la crónica. La carta de lector: recursos argumentativos. El cuento fantástico. Características, personajes. Recursos del género. El retrato y el autorretrato. La descripción. Mundial: lectura de cuentos de fútbol.
Gramática: La comunicación: el circuito de la comunicación. Canal, códigos. Tipos de registro. Variaciones Dialecto, cronolecto, sociolecto. Condicionantes de la comunicación. Funciones del lenguaje. Los textos: formatos textuales. Integración con el proyecto trasversal. Reflexión sobre las variaciones en el Centenario. Además se reflexionará sobre el periodismo y analizará el discurso de los medios de comunicación y el discurso producido en el aula.

Unidad IV
Discurso: La novela. El extraño caso del Dr Jekyll y el Sr Hyde de Robert Louis Stevenson.. Novela fantástica. Características, trama, personajes. Ubicación de la obra en su contexto histórico. Argumento. El tema del “doble”.
Gramática: Clases de palabras: el sustantivo: aspecto sintáctico, semántico y morfológico. El adjetivo: aspecto sintáctico, semántico y morfológico. Concordancia sustantivo/ adjetivo. Concordancia sujeto/ verbo. Ortografía: uso de b,v.

Unidad V
Discurso: Género dramático. Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona. Características del teatro. Géneros dramáticos: comedia, tragedia y tragicomedia. El artículo de divulgación científica. Textos expositivo-explicativos.
Gramática: Ortografía. Uso de s, c y z. Clases de palabras: el verbo. Aspecto sintáctico, semántico y morfológico. Conjugación regular de verbos. Mención de los verbos irregulares. Actitud del hablante. Sintaxis: la oración compuesta.

Unidad VI
Discurso: Género lírico. Análisis de poemas. Recursos fónicos, semánticos y sintácticos.
Gramática: Cohesión textual. Recursos de cohesión. Empleo de conectores y pronombres. Clases de palabras: el adverbio: aspecto sintáctico, semántico y morfológico.

lunes, 19 de abril de 2010

PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE 3ª AÑO BACHILLER

CONTENIDOS CONCEPTUALES



UNIDAD I - "Economía y Contabilidad"
¿Qué es la Economía?, Concepto. Microeconomía y Macroeconomía. ¿Qué es la Contabilidad? Concepto. Finalidades. ¿Qué es la Actividad Económica. Necesidades.


UNIDAD 2 - "El Hombre, la Sociedad y el Trabajo: Ingresos y Consumos"
¿Qué es el Trabajo? Concepto. Clasificación. ¿Por qué trabaja la gente? ¿Cómo se Pueden obtener Ingresos? ¿Qué es el Salario, Sueldo o Jornal? ¿Qué es la Ley de Contrato de Trabajo?


UNIDAD 3 - "El Hombre y la Sociedad: Legislación Laboral"
Legislación Laboral. Contrato de Trabajo. Remuneración. Concepto. Clases. Aportes y Contribuciones. Concepto. Sistema Único de Seguridad Social (SUSS). Subsidio Familiar: Concepto. Salario Mínimo, Vital y Móvil. Recibo de Pago: Concepto. Requisitos. Modelo de Recibo de Pago. Forma y Plazo de Pago. Libro de Liquidación de Remuneraciones. Jornada de trabajo. Descanso Semanal. Feriados Nacionales. Días No laborales. Licencias Especiales. Extinción del Contrato de Trabajo. Vacaciones: Concepto. Sueldo Anual Complementario. Accidentes o enfermedades. Ley de Riesgo de Trabajo (A.R.T). Preaviso: Concepto y plazo. Despido: Concepto. Subsidio por desempleo. Concepto. Periodo de prueba. Puesto Nuevo. Cálculos. Liquidación de Remuneraciones.


UNIDAD 4 – “El Hombre, la Sociedad y el Nivel de Vida”
¿Qué es el consumo? Concepto. ¿Qué es el Ingreso Familiar? ¿Qué es el Nivel de Vida? ¿Qué es el costo de vida? ¿Qué es la canasta familiar? Concepto. ¿Qué es el salario mínimo, vital y móvil? ¿Qué es el índice de Precios? Concepto. ¿Qué es la Tasa de Inflación? Concepto. ¿Para qué sirve un Presupuesto? Concepto.


UNIDAD 5 – “Producción de bienes y Servicios Económicos”
¿Qué es la Empresa? Concepto. ¿Cuál es el capital de una empresa? ¿Qué es la producción? Concepto. ¿Cuales son los factores de la producción? ¿Qué es la productividad? Concepto. ¿Cuáles son los recursos de una Empresa? ¿Cuál es la relación entre Producción y Consumo?¿Cuál es la relación entre Ingreso, Consumo y Ahorro? ¿Qué es el Producto Bruto de la Empresa?


UNIDAD 6 –“Precios y Mercados”
¿Qué es el precio? Concepto. ¿Qué es el mercado? Concepto. Clases. ¿Qué es la Oferta? ¿Qué es la Demanda? ¿Cuáles son las leyes de Oferta y Demanda? ¿Cómo se forma el precio? ¿Qué es el Precio Justo?


UNIDAD 7 “”Actividades Financieras”
¿Qué es el dinero? Concepto. ¿Qué es un cheque? Concepto. ¿Qué son las divisas? Concepto. ¿Qué es el Crédito? Concepto. ¿Qué es la Financiación? ¿Cómo se clasifican los Créditos? ¿Qué es un Banco? ¿Qué es un Adelanto en cuenta corriente? ¿Qué son los Descuentos de Pagarés de Propia Firma’? ¿Qué son los Descuentos de Pagarés de Terceros? ¿A qué se llama Inflación? Concepto. Razones.


UNIDAD 8 “”El Estado: Funciones, Recursos y Gastos”
¿Qué es el Estado? Concepto. Funciones. ¿Cuáles son los sectores de la Economía Nacional? ¿Qué es el Producto Bruto Nacional? Concepto. ¿A que se llama Renta Nacional? Concepto. ¿Cómo se determina el Ingreso per Cápita? Concepto. ¿Cuál es la diferencia entre la renta personal y la renta disponible? ¿Qué es el Gasto público? ¿Cuáles son los Recurso del Estado? ¿Qué es el Presupuesto Nacional? Concepto.


UNIDAD 9 “El Estado Actividades Económicas”
Actividades Económicas. ¿Por qué se comercia? ¿Qué es el Comercio? Concepto. Objeto. Clasificación. ¿Por qué es necesario el Comercio Internacional? ¿Cuál es la Política de Importación y Exportación? ¿Cuál son las Medidas que favorecen al Comercio Internacional? ¿Qué es el Mercado Internacional? Mercado de Divisas. Concepto. Cambio: Concepto. Clases. Cotización: Concepto. Formas. Clases. Intervención Estatal.¿Cómo se establecen los Precios en el Comercio Internacional? Cláusulas Internacionales. Precio de Costo. Precio de Venta. ¿Qué es la Balanza de Pagos?



UNIDAD 10 “Documentos Comerciales”
Documentos Comerciales. Concepto. Importancia, Archivo y Conservación. Partes de un Comprobante. Orden de Compra: Concepto. Requisitos. Formas de Emisión. Importancia. Remito: Concepto. Requisitos. Formas de Emisión. Importancia. Factura: Concepto. Requisitos. Formas de Emisión. Importancia. Modelos de facturas "A", "B", "C" . Impuesto al Valor Agregado ( I.V.A.) Concepto. Otros modelos de Factura: Requisitos y Condiciones. Factura "A" con leyenda. Factura "M". Importancia y Características. Ticket: Concepto. Requisitos. Nota de Débito: Concepto. Requisitos. Motivos. Formas de Emisión. Importancia. Recibo: Concepto. Requisitos. Motivos. Formas de Emisión. Importancia. Resumen de Cuenta: Concepto. Requisitos. Formas de Emisión. Importancia. Pagaré: Concepto. Requisitos. Personas que intervienen. Importancia. Vencimientos. Partes del Pagaré. Aval. Endoso. Protesto. Pagaré sin Protesto. Ley de Sellos. Nota de Crédito Bancaria: Concepto. Requisitos. Importancia. Clasificación de los Depósitos Bancarios. Cheque: Concepto. Requisitos. Partes de un Cheque. Personas que Intervienen. Importancia. Presentación para el Pago. Formas de Emisión: Endoso. Casos en que el Banco puede negarse a pagarlo. Otras Clases de cheques.
Tarjetas Plásticas: Importancia y origen. Clases. Personas que intervienen. Características. Débito Automático: Concepto. ¿Qué se puede pagar? Beneficios. Funcionamiento del Sistema. Otras formas de pago. Pago por Cajero Automático. Internet. ¿Qué se puede pagar? Beneficios



UNIDAD 11 “El Patrimonio y los Resultados”
Patrimonio: Concepto. Partes del Patrimonio. Cuenta: Concepto. Identificación del Nombre de una Cuenta. Clasificación. Cuentas patrimoniales. Concepto. Cuentas de Resultado: Concepto.. Partes de una Cuenta. Origen, Movimiento y Saldo de las Cuentas. Plan de Cuentas: Concepto. Ordenamiento y Codificación. Variaciones Patrimoniales: Concepto. Clases de variaciones. Variaciones Permutativas. Variaciones Modificativas. Partida Doble: Concepto. Análisis de Cuentas: Cuentas Patrimoniales. Cuentas Patrimoniales del Activo. Cuentas Patrimoniales del Pasivo. Patrimonio Neto. Cuentas de Resultados.



UNIDAD 12: “Registros Contables”
Libro de Comercio: Concepto. Finalidades. Disposiciones Legales. Libros Obligatorios. Libro Diario y Libro de Inventarios y Balances. Exigencias Legales. Prohibiciones Legales. Libro Diario: Modelo o Rayado. Asientos Simples. Asientos Compuestos. Mercaderías como Cuenta Desdoblada. Libro Mayor: Concepto. Modelo o Rayado. Mayor Tradicional. Mayor Americano. Balance de Comprobación de Sumas y Saldos: Concepto. Finalidad. Modelo o Rayado.

PROGRAMA DE LITERATURA DE 5ª AÑO BACHILLER

Programa de LITERATURA
5º año 2ª div.



FUNDAMENTO:
La Literatura supone un mundo de enriquecimiento que proporciona al hombre herramientas para su verdadera humanización. Acrisola la formación estética, desarrolla el pensamiento crítico-reflexivo y posibilita la permanente resignificación.. Su estudio es relevante para el enriquecimiento cultural de los alumnos.

OBJETIVO GENERAL:
Reconocer los diferentes Movimientos Literarios, enmarcados en Movimientos Artísticos y Sociales.
Leer y comprender textos clásicos de la Literatura Argentina e Hispanoamericana
Reconocer autores y textos de relevancia en el quehacer literario argentino e hispanoamericano

CONTENIDOS:

UNIDAD I:
Géneros Literarios. América Precolombina: panorama histórico-literario. Barroco en Hispanoamérica. Inca Garcilaso. Sor Juana Inés de la Cruz.

UNIDAD II
Romanticismo. Características del Movimiento. Ubicación espacio-temporal. Reconocimiento de autores y obras pertenecientes al Movimiento.

UNIDAD III
Literatura Gaucha y Gauchesca. Características del Movimiento. Ubicación espacio-temporal. El gaucho y sus características. Reconocimiento de autores y obras pertenecientes al Movimiento.

UNIDAD IV
El Modernismo: una nueva estética. Características del Movimiento. Ubicación espacio-temporal. Reconocimiento de autores y obras pertenecientes al Movimiento.

UNIDAD V
Realismo – Surrealismo. Siglo XX Características de los Movimientos. Ubicación espacio-temporal. Reconocimiento de autores y obras pertenecientes a los Movimientos.

viernes, 16 de abril de 2010

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PRACTICAS DE 1° AÑO BACHILLER

Contenidos

Armado y decoración de las construcciones creadas.

Construcción de objetos tridimensionales. Modelado con distintos materiales.

Calado de formas y armado de un teatro de títeres.

Batik, dibujos y pintura.

Armado de un móvil con elementos varios que nos ofrece la naturaleza.

Sombreros con la utilización de medidas personales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PRACTICAS DE 2° AÑO BACHILLER

Contenidos

Transformación de formas en objetos de utilería.

Construya y vea imágenes ilusorias producidas por reflexiones en su interior.

Armado de una fachada para escenografias de la ciudad: monumentos históricos.

Tome medidas sobre el cuerpo y construya el molde.

Decoración de diferentes prendas.

Elementos. Circuitos en serie y paralelo.

jueves, 15 de abril de 2010

PROGRAMA DE INGLÉS DE 5° AÑO BACHILLER

PROGRAA DE INGLES

5TO AÑO - 2010

CLAUDIA SARDI

1ST TERM: Modal Verb “must”

Simple Past Verb “To Be” (was/ were)

Expressions of Past time (ago/last…/yesterday)

Simple Past regular and irregular Verbs (pronunciation of suffix –ed)

Use of auxiliary “Did” “didn´t”

The Past Continuous Tense. Conjunctions: “while” /“when”

  • PROJECT: WORLD FOOTBALL CHAMPIONSHIP SOUTH AFRICA 2010

Singing the official song in English. Translation of the lyrics. Flags, names

of the countries and nationalities in English.

2ND TERM: The Simple Future Tense: “Will / won´t”(Sudden decisions and predictions)

(comparison: “going to” and “will”)

Time expressions: next…/tomorrow/in a week´s

The Present Perfect tense. Use of auxiliaries:have/has. The past participles.

Use of words: just/yet/already/ever/never/since/for)

(comparison: simple past and present perfect)

The Part Perfect tense. Use of auxiliary “Had”

(time sequence words: after/before/as soon as)

3RD TERM: The Part Perfect tense. Use of auxiliary “Had”

(time sequence words: after/before/as soon as)

The Passive Voice. (with or without agent “by”)

Conditional Sentences (Three types)

Reported Speech (optional) (reporting verbs: say/tell/ask, etc)

BIBLIOGRAPHY: Grammarway 2 by Jenny Doodley and Virginia Evans(Express

Publishing)

New Headway Beginner part B by Li and John Soars. (OUP)

Extensive Reading: “The Missing Coins”

PROGRAMA DE INGLÉS DE 4° AÑO BACHILLER

PROGRAMA DE INGLÉS

4TO AÑO - 2010

Claudia Sardi

1ST TERM: Greetings. The Aplhabet(spelling). Numbers.

Seasons. Months. Days.Colours

Personal Pronouns. Verb to Be (in the Present).

Definite and indefinite Articles(the/a/an)

Nationality and Language.

Personal information: (age, address, phone number, marital status etc…)

Nouns (singular and plural)

Possessive adjectives.

Vocabulary: School objects. Animals

  • PROJECT: WORLD FOOTBALL CHAMPIONSHIP SOUTH AFRICA 2010

Singing the official song in English. Translation of the lyrics. Flags, names

of the countries and nationalities in English

2ND TERM: Adjectives.

Interrogative Pronouhe presentns

Verb: have/has got

Existence: There is/are

Prepositions

Objective Pronouns.

Simple Present (habits/routines)Adverbs of frequency Use of auxiliaries

(do/don´t/does/doesn´t)

Present Continuous (action now) Expressions of time.

Vocabulary: Food and Drink. Sports. Clothes

3RD TERM: The Time

Modal Verb: Can /Can´t + verbs

Inmediate Future: “Going to Future” (plans and intentions)

Vocabulary: Pars of the Body. Means of transport.

Bibliography: Grammarway by Jen Doodley and Virginia Evans..(Express Publishing)

New Headway Beginner by Liz and John Soars (OUP)

Extensive Reading: “The Last Photo” or and “Flying Home”

PROGRAMA DE INGLÉS DE 3° AÑO BACHILLER

PROGRAMA DE INGLES

3 ° - 2010

Claudia Sardi

1ST TERM: Comparatives and superlatives.

Irregular comparatives and superlatives

Modal verb “Must” (Obligation) Comparison: “have to”

The Past Continuous tense. Conjunctions: when/while

  • PROJECT: WORLD FOOTBALL CHAMPIONSHIP SOUTH AFRICA 2010

Singing the official song in English. Translation of the lyrics. Flags, names

of the countries and nationalities in English.

2ND TERM: The Present Perfect Tense. Use of auxiliaries “have” and “has “

Past Participles.

Words used: already/just/yet/ever/never/since/for)

cf: The Simple Past and the Present Perfect.

The Past Pefect Tense. Use of auxiliary “had”. Sequence words:

before/after/as soon as)

The Simple Future Use of “will/won´t” for predictions and sudden

decisions. Expressions of future time: tomorrow/next../in a week´s time

etc…)

3RD TERM: Conditional sentences (three types)

Passive Voice (with /without agent “by”)

Reported Speech. Reporting Verbs: ask / say /tell etc…

BIBLIOGRAPHY: Suggested textbooks “In Focus 4”

“New Headway. Elementary” part “B”

Etensive Reading: “The Missing Coins”

PROGRAMA DE INGLÉS DE 2° AÑO BACHILLER

PROGRAMA DE INGLÉS

SEGUNDO AÑO - 2010

1ST TERM

  • Revision

UNIT 1: Existence: Rooms and Furniture. There is/are.

Prepositions. Interrogative Pronoun:”where”

Describing Cities. Reading Comprehension:”Having a good time

In Sydney” (p. 60/61)

UNIT 2: Simple Past of verb “To be” (was /were). Famous people from the past.

Simple Past Irregular verbs. Expressions of past time:yesterday/ago/last…etc

Saying the years, months and dates.

  • PROJECT: WORLD FOOTBALL CHAMPIONSHIP SOUTH AFRICA 2010

Singing the official song in English. Translation of the lyrics. Flags, names

of the countries and nationalities in English.

2ND TERM

UNIT 3: Simple Past Regular Verbs. Pronunciation of the suffix –ed.

Sports and leisure. Expressins with go+ing.

Writing activity: “My last Holiday” (page 78)

UNIT 4: Reading Comprehension. “The Internet” (pages 84 and 85.)

Every Day English: What´s the Problem? (pages86 and 87

UNIT 5: Food and Drink . Want to and Would.

Reading Comprehension: “Junk Food” (page 94)

Going Shopping. Common Expressions.(page 95)

3RD TERM

UNIT 6: The Present Continuous Tense. Clothes and Colours.Describing what people

are wearing.

Actions Verbs Actions happening at the moment.

The Simple Present and the Present Continuous.

Reading Comprehension: “Today’s different” (pages 100, 101)

Every day English: What´s the matter? Adjectives.

UNIT 7:Future plans and intentions. “Going to Future” Expressions of Future Time

(next week/ tomorrow, in two day´s time etc…)

BIBLIOGRAPHY: NEW HEADWAY BEGINNER BY LIZ AND JOHN SOARS.

OUP. UNITS 8 TO 13.

EXTENSIVE READING. “SURFER”OR“THE MISSING COINS”