BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

domingo, 26 de septiembre de 2010

PROPÓSITOS DE ENSEÑANZA - EBARY

ESCUELA DE BELLAS ARTES “ROGELIO YRURTIA”

Título: “DISEÑADOR Y REALIZADOR EN ARTES VISUALES”

Propósitos de Enseñanza Nivel Medio

Brindar un marco teórico - práctico que le permita al alumno conocer, analizar, experimentar, producir y reflexionar en el campo de las Artes Visuales, ofreciendo el ambiente adecuado para permitir el abordaje de los elementos conceptuales y procedimentales relativos a cada especialidad.
Promover la incorporación de nuevos conocimientos y competencias (capacidades, habilidades y destrezas) de formación específica en el campo de las artes visuales.
Como formación específica incluiremos:
A) Las disciplinas artísticas principales: Dibujo, Pintura, Escultura y Grabado.
B) Las asignaturas que sirven de apoyatura y complementación en el proceso de diseño y realización de la obra artística: Sistemas de Composición, Historia del Arte, Matemática especializada, Morfología.

Procurar el reconocimiento de las diferentes expresiones visuales y su lugar en el mundo contemporáneo, identificando los aportes de ciencia y tecnología.
Crear los espacios de expresión, comunicación y realización para cada uno de los modos de representación de las disciplinas básicas que integran las artes visuales.
Ofrecer las herramientas de análisis, apreciación y contextualización para reconocer la historicidad de las categorías estéticas y sus relaciones.
Propiciar las relaciones intersubjetivas, reconociendo la importancia del aporte colectivo en la labor conjunta.
Ofrecer la oportunidad de tener una experiencia de aprendizaje integral, sistemático, intensivo, sustantivo y al mismo tiempo abierta al mundo de la vida y al mundo del trabajo (el mundo de la producción, el de la sociabilidad, la familia, la comunidad, etc.).
Favorecer las dimensiones del desarrollo humano: física, afectiva y cognitiva a través del desarrollo de la sensibilidad, las emociones, la ética, la identidad y el conocimiento técnico racional.
Formar personas y ciudadanos que desarrollen conocimientos y habilidades transdisciplinarios útiles para la vida y para el mundo laboral.
Favorecer el acceso a los saberes y bienes culturales que circulan en la sociedad a través de encuentros con artistas e intelectuales y favoreciendo las salidas al teatro, al cine, visitas a los museos y muestras en la comunidad, enriqueciendo y propiciando una educación de calidad.
Propiciar y dar lugar al protagonismo de los jóvenes a través de las prácticas de participación, expresión y comunicación, acompañando e interviniendo desde el rol docente en actividades diseñadas y evaluadas para tal fin.
Capacitar para integrar equipos de trabajo culturales asumiendo un rol activo en el diseño de implementación de proyectos y producciones artísticas.
Ofrecer formación general y común posibilitando el acceso al Nivel Superior de Educación Artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario