BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

jueves, 15 de abril de 2010

PROGRAMA DE CULTURA MUSICAL 3° AÑO

PROGRAMA CULTURA MUSICAL

3er. AÑO

Unidad nro. 1

· La Música en el período Clásico.

· Las formas musicales- Los músicos más importantes.

Unidad nro. 2

· La Música en las misiones jesuíticas

· Primeros teatros

· La Música Argentina en 1810

· El Himno Nacional Argentino

Unidad nro. 3

· La Música en el romanticismo y post-romanticismo

· Las formas musicales- Los músicos más importantes.

EJECUCIÓN INSTRUMENTAL y/o VOCAL

· Ejecución individual y grupal de 1 instrumento a elección.

· Iniciación al lenguaje musical.

· Los ritmos musicales.

· La interpretación melódica.

· La canción –Forma musical-

Todas las unidades se basarán en los ejes de Apreciación- Contextualización y Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario