BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

miércoles, 14 de abril de 2010

ROGELIO YRURTIA

Escultor y dibujante argentino. Inició sus estudios en Buenos Aires con Lucio Correa Morales y los continuó en París con Jules Félix Coutan. Posteriormente recibió los consejos de Auguste Rodin. Entre sus obras más representativas, de un realismo heroico, figuran el "Canto al trabajo" (calles Paseo Colón e Independencia); el "Monumento al General Dorrego", con la estatua ecuestre del prócer (calles Viamonte y Suipacha), y el "Mausoleo a Rivadavia" (Plaza Miserere), todos en Buenos Aires. Otras importantes obras suyas son: "La Acción", "La Justicia" y "Los púgiles". Por convenio con el Estado su casa-taller fue convertida a su muerte en el museo que lleva su nombre, en donde hay exposiciones permanentes de su obra y transitorias de otros artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada