BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

jueves, 15 de abril de 2010

PROGRAMA DE GEOGRAFIA DE 4° AÑO BACHILLER

PROGRAMA DE GEOGRAFÍA

4° AÑO - BACHILLER

OBJETIVOS

CONTENIDOS

1

Analice la ubicación del país indicando sus ventajas y desventajas.

Conozca la evolución histórica de la formación del territorio argentino.

Localice las cuestiones de límites sostenidas en el pasado.

Interprete la situación actual de límites y fronteras.

Proceso de formación del territorio argentino:

à La Argentina en el mundo. Ubicación. Organización del espacio.

à De la colonia a la formación del estado nacional. División política.

à Fronteras. Cuestiones de límites.

à La Argentina en la Antártica

à La Argentina y el mundo. Mercosur.

2

Localice las distintas estructuras geológicas.

Explique las características actuales del paisaje a través de los procesos que actuaron.

Caracterice los distintos climas y los relacione con los biomas.

Reconozca las características y posibilidades de los ríos y del Mar Argentino.

Localice los principales ríos y sus cuencas.

Bases naturales del territorio argentino:

à El relieve: evolución y unidades estructurales.

à Costas y el Mar argentino. Recursos del mar.

à El clima: dinámica atmosférica. Tipos de climas. Biomas.

à Hidrologia: las aguas continentales. Cuenca del plata. Rios patagónicos. Sistema de desaguadero.

3

Analice los factores que determinan las distintas regiones geográficas.

Identifique los recursos naturales más destacados de cada región.

Comprenda la problemática del hombre actual según la región en la que vive.

Organización del territorio en regiones geográficas:

Aspecto físico y económico de

à Llanura platense

à Meseta subtropical misionera

à Noroeste

à Cuyo

à Patagonia

à Sierras pampeanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario