BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

miércoles, 28 de abril de 2010

PROGRAMA DE GEOGRAFIA DE 5° AÑO BACHILLER

Programa de Geografía de 5 ° año

Prof. Silvia Di Stefano

Unidad N° 1: Concepto e importancia de la Geografía Económica. Ramas y divisiones. El Trabajo y el capital. Pobreza y riqueza. Fordismo Y Post-fordismo. Factores que condicionan la actividad económica. Actividades económicas.

Unidad N° 2: La Demografía. Origen y evolución de la población Argentina. Vías de entrada. Los aborígenes. Los españoles. La gran inmigración.. Cambios producidos en la población argentina. Población urbana y rural. Natalidad, Mortalidad. esperanza de vida, crecimiento de la población. Los censos. Pirámides de población. Densidad de población: consecuencias.

Unidad N° 3: la agricultura. Zonas agrícolas. Cereales, cultivos industriales, frutales y otros. Evolución de la agricultura argentina. Comparación con otros países. Producciones y técnicas de cultivo. El riego.

Unidad N°4: la ganadería. Evolución de la ganadería en la Argentina. Tipos de cría. Alimentación Zonas ganaderas. Razas. Situación actual. Ganados más importantes: vacuno, ovino, porcino, caballar y caprino. Cría de aves de corral, y otros tipos de crianza: de pieles finas, de pelos, etc. Comparación con otros países.

Unidad N° 5: Pesca y explotación de bosques: zonas y producciones, especies más explotadas. Puertos pesqueros. Factores que condicionan estas actividades. Productos que se obtienen, omparación con otros países.

Unidad N° 6: Minería: evolución en la Argentina. Tipos de explotación. Factores que condicionan esta actividad. Clasificación de los minerales. Minerales energéticos. Energías: La hidroelectricidad, atómica y otras. .Crisis energética. Rocas de aplicación. Situación actual y yacimientos más importantes. Comparación con otros países.

Unidad N° 7: Las industrias: factores que condicionan la actividad industrial. Zonas industriales. Principales industrias: siderúrgicas, metalúrgicas, químicas, alimenticias y otras. Productos que se obtienen, comparación con otros países.

Unidad N°8: Los medios de transportes y comunicaciones: los caminos y el automotor. Rutas. Obras de infraestructura. Los ferrocarriles. Vías férreas. Situación actual. El transporte de cargas y de pasajeros. El transporte marítimo. Flota mercante. Puertos. Los aeropuertos. El avión y sus rutas. Las telecomunicaciones y otros medios de comunicación. Comparación con otros países.

Unidad N°9: El comercio: balanza de pagos y comercial. Importación y exportación. Mercosur. Nafta. Mercado común Europeo y otros. Productos de importación y de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario