BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

miércoles, 14 de abril de 2010

PROGRAMA DE HISTORIA DE 2° AÑO BACHILLER

PROGRAMA DE HISTORIA

2DO. AÑO – 2010

Eje 1:

à Las relaciones entre los poderes políticos y religiosos tras la caída del Imperio Romano.

à El Imperio Bizantino de Justiniano.

à La expansión del Islam.

à La sociedad Feudal. Los contactos entre los mundos del Medioevo.

à Las sociedades indígenas de América. Los pobladores originarios de la Argentina. Distintas formas de organización política, social,

à territorial y económica que coexistieron antes de la llegada de los europeos.

Eje 2:

à La formación del Estado Nacional en la Modernidad europea.

à El Humanismo. La consolidación de las monarquías y los nuevos actores sociales.

à Las transformaciones en el arte, en la ciencia, la tecnología y en las religiones.

à La expansión ultramarina. Los primeros asentamientos europeos en América.

à La monarquía absoluta en la Europa en expansión.

Eje 3:

à Procesos de conquista, alianzas y resistencias en América. El problema del “otro”.

à La ocupación de la Argentina.

à Las relaciones coloniales en la sociedad, la economía, y el poder político durante los siglos XVI y XVII.

à La situación de nuestro país en el marco del pacto colonial español.

à Comparación entre los sistemas coloniales inglés, portugués y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario