BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

miércoles, 14 de abril de 2010

PROGRAMA DE EDUCACION CIVICA DE 1° AÑO BACHILLER

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CÍVICA

1er AÑO – 2010

Eje 1:

à El ser humano. Proceso de socialización. La construcción de la identidad.

à La persona como sujeto de derechos. La dignidad y la integridad de la persona como fundamento de los derechos humanos.

à La sociedad y la cultura como lugares de la diversidad. Las subculturas juveniles.

à La diversidad en la sociedad globalizada.

à Igualdad y desigualdades.

à La discriminación en las sociedades contemporáneas.

Eje 2:

à La especificidad de la conducta humana. La libertad y la autonomía.

à Relación entre libertad y responsabilidad. Los límites en el ejercicio de los derechos.

à Los derechos de los chicos.

à Las reglas morales, culturales y sociales.

à Las normas jurídicas como base de la convivencia y como límites al poder.

à Obligatoriedad y generalidad de las normas.

à Las normas en la Escuela.

Eje 3:

à La supremacía de la Constitución. El terrorismo de Estado y la pérdida de los

à Derechos. Violaciones de los derechos humanos en Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario