BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

CUARTO AÑO - ESCULTURA

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

ESCULTURA
CUARTO AÑO

- El movimiento - En base a elementos naturales realizar aná­lisis del recorrido y lectura de masa en su relación con el espacio - Análisis de tensiones direccionales - Tener como punto de partida un núcleo que permita desde él la dinámi­ca de la masa con su posible pérdida de peso actual, (suge­rencias de liviandad en la forma material del producto de la distancia y fuerza de dirección que ésta tome a partir del núcleo).

- Figura vestida - Análisis de estructura formal, proporciones y cánones - Sentido de la masa muscular debajo del ropaje - Análisis de movimientos rítmicos dados por posición de la figura y dirección dé los pliegues del ropaje.
- Análisis de las figuras prototípicas de la historia del arte.

- Estudio de figuras infantiles - Proporciones y cánones - Aná­lisis de la estructura ósea y muscular que establece clara diferencia con la figura humana adulta - Estudio de cabeza infantil - Ambas experiencias pueden llevarse a cabo con modelo de yeso.

- Moldeado en cemento - Forma cerrada - Fundamentar en figura humana o forma imaginada emergente de los conocimientos previos - Síntesis formal - Estudio de planos y aristas como superficie y líneas, elementos constitutivos del volumen - Pátinas más usuales para el cemento.

- Introducción y análisis en bidimensión de las partes cons­titutivas del volumen para su posterior organización tridi­mensional - Estudio de planta y elevación – Escalas - Reali­zación de lo abocetado.
- En función del nivel formativo alcanzado y/o la destreza adquirida por los grupos, es aconsejable que el boceto pro­yectado en bidimensión y su realización posterior hayan sido preparados para ser ubicados en un ámbito conocido previamente estudiado en sus aspectos - Espacio, luz y cir­culación.
- De no ser factible la realización del trabajo en gran tama­ño, realizarlo en escala relucida (es aconsejable 1:20) - Aplicación de moldeado y pátinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario