martes, 13 de julio de 2010
CUARTO AÑO - ESCULTURA
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
ESCULTURA
CUARTO AÑO
- El movimiento - En base a elementos naturales realizar análisis del recorrido y lectura de masa en su relación con el espacio - Análisis de tensiones direccionales - Tener como punto de partida un núcleo que permita desde él la dinámica de la masa con su posible pérdida de peso actual, (sugerencias de liviandad en la forma material del producto de la distancia y fuerza de dirección que ésta tome a partir del núcleo).
- Figura vestida - Análisis de estructura formal, proporciones y cánones - Sentido de la masa muscular debajo del ropaje - Análisis de movimientos rítmicos dados por posición de la figura y dirección dé los pliegues del ropaje.
- Análisis de las figuras prototípicas de la historia del arte.
- Estudio de figuras infantiles - Proporciones y cánones - Análisis de la estructura ósea y muscular que establece clara diferencia con la figura humana adulta - Estudio de cabeza infantil - Ambas experiencias pueden llevarse a cabo con modelo de yeso.
- Moldeado en cemento - Forma cerrada - Fundamentar en figura humana o forma imaginada emergente de los conocimientos previos - Síntesis formal - Estudio de planos y aristas como superficie y líneas, elementos constitutivos del volumen - Pátinas más usuales para el cemento.
- Introducción y análisis en bidimensión de las partes constitutivas del volumen para su posterior organización tridimensional - Estudio de planta y elevación – Escalas - Realización de lo abocetado.
- En función del nivel formativo alcanzado y/o la destreza adquirida por los grupos, es aconsejable que el boceto proyectado en bidimensión y su realización posterior hayan sido preparados para ser ubicados en un ámbito conocido previamente estudiado en sus aspectos - Espacio, luz y circulación.
- De no ser factible la realización del trabajo en gran tamaño, realizarlo en escala relucida (es aconsejable 1:20) - Aplicación de moldeado y pátinas.
ESCULTURA
CUARTO AÑO
- El movimiento - En base a elementos naturales realizar análisis del recorrido y lectura de masa en su relación con el espacio - Análisis de tensiones direccionales - Tener como punto de partida un núcleo que permita desde él la dinámica de la masa con su posible pérdida de peso actual, (sugerencias de liviandad en la forma material del producto de la distancia y fuerza de dirección que ésta tome a partir del núcleo).
- Figura vestida - Análisis de estructura formal, proporciones y cánones - Sentido de la masa muscular debajo del ropaje - Análisis de movimientos rítmicos dados por posición de la figura y dirección dé los pliegues del ropaje.
- Análisis de las figuras prototípicas de la historia del arte.
- Estudio de figuras infantiles - Proporciones y cánones - Análisis de la estructura ósea y muscular que establece clara diferencia con la figura humana adulta - Estudio de cabeza infantil - Ambas experiencias pueden llevarse a cabo con modelo de yeso.
- Moldeado en cemento - Forma cerrada - Fundamentar en figura humana o forma imaginada emergente de los conocimientos previos - Síntesis formal - Estudio de planos y aristas como superficie y líneas, elementos constitutivos del volumen - Pátinas más usuales para el cemento.
- Introducción y análisis en bidimensión de las partes constitutivas del volumen para su posterior organización tridimensional - Estudio de planta y elevación – Escalas - Realización de lo abocetado.
- En función del nivel formativo alcanzado y/o la destreza adquirida por los grupos, es aconsejable que el boceto proyectado en bidimensión y su realización posterior hayan sido preparados para ser ubicados en un ámbito conocido previamente estudiado en sus aspectos - Espacio, luz y circulación.
- De no ser factible la realización del trabajo en gran tamaño, realizarlo en escala relucida (es aconsejable 1:20) - Aplicación de moldeado y pátinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario