martes, 13 de julio de 2010
SEGUNDO AÑO - DIBUJO
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
DIBUJO
SEGUNDO AÑO
- Ejercicios de análisis con modelos individuales - Estudio de las distintas posiciones desde ángulos y alturas diversas - Revisión del carácter y función de la línea como elementos de expresión y representación.
Estudio de las variaciones expresivas de la línea, provocar por su intermedio espacio, equilibrio, ritmo, sugerencia de planos y volúmenes.
- Claroscuro como fundamento de las relaciones de valores - Claroscuro y luz y sombra, semejanzas y diferencias – Estudio de valores planos y de gradación.
- En base a modelos simples ejercicios de pasaje y contraste - Empleo adecuado de valores para soluciones de tratamientos bi y tridimensionales.
- Organización de conjuntos de elementos - Se estudiarán sus componentes por separado, para un mejor manejo de su estructura interna y externa - Se perseguirá esa actitud de estructura y ajuste de proporciones, espacios, equilibrios, ritmos compositivos, buena distribución de superficie, etc.
- Ejercitaciones de memoria visual. Libre ordenamiento de los elementos en tratamiento bi y tridimensional. Se investigarán soluciones con técnicas ya conocidas.
- Croquis rápidos en línea con distintos materiales. Búsqueda de detalles (animales, paisajes, arquitectura, etc.)
- Ensayos de perspectiva a mano levantada: muebles, sillas, caballetes, espacios arquitectónicos, etc.
- Estudio analítico de cabeza ósea en distintas posiciones - Ensayo sobre cabeza de yeso, estudiar la relación estructural de la misma.
- Observación y construcción de detalles de cabez: ojo, nariz, boca, orejas, etc., en distintas posiciones, insistir en la realización de escalas aumentadas.
DIBUJO
SEGUNDO AÑO
- Ejercicios de análisis con modelos individuales - Estudio de las distintas posiciones desde ángulos y alturas diversas - Revisión del carácter y función de la línea como elementos de expresión y representación.
Estudio de las variaciones expresivas de la línea, provocar por su intermedio espacio, equilibrio, ritmo, sugerencia de planos y volúmenes.
- Claroscuro como fundamento de las relaciones de valores - Claroscuro y luz y sombra, semejanzas y diferencias – Estudio de valores planos y de gradación.
- En base a modelos simples ejercicios de pasaje y contraste - Empleo adecuado de valores para soluciones de tratamientos bi y tridimensionales.
- Organización de conjuntos de elementos - Se estudiarán sus componentes por separado, para un mejor manejo de su estructura interna y externa - Se perseguirá esa actitud de estructura y ajuste de proporciones, espacios, equilibrios, ritmos compositivos, buena distribución de superficie, etc.
- Ejercitaciones de memoria visual. Libre ordenamiento de los elementos en tratamiento bi y tridimensional. Se investigarán soluciones con técnicas ya conocidas.
- Croquis rápidos en línea con distintos materiales. Búsqueda de detalles (animales, paisajes, arquitectura, etc.)
- Ensayos de perspectiva a mano levantada: muebles, sillas, caballetes, espacios arquitectónicos, etc.
- Estudio analítico de cabeza ósea en distintas posiciones - Ensayo sobre cabeza de yeso, estudiar la relación estructural de la misma.
- Observación y construcción de detalles de cabez: ojo, nariz, boca, orejas, etc., en distintas posiciones, insistir en la realización de escalas aumentadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario