martes, 13 de julio de 2010
SEGUNDO AÑO - ESCULTURA
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
ESCULTURA
SEGUNDO AÑO
- Se aplicarán los conceptos de técnicas, materiales y herramientas vertidos en primer año, o en defecto se procederá a impartirlos introduciendo en materia.
- Estudio de elementos naturales (huesos, ramas, etc) concepto de estructura - El todo y sus partes - Su organización - Relación masa-espacio - Modelado en bulto entero.
- En base a elementos naturales, estudio formal de la relación figura-fondo, forma cerrada y forma abierta, resuelto en alto relieve - Estudio de la incidencia plástica de la luz en el relieve, valores.
- Análisis de organización compositiva con estudio de equilibrio, estática y dinámica por cambio de niveles y cambio de luz.
- Estudio de concavidad - convexidad y tensiones formales direccionales de ascenso, descenso, achatamiento, alargamiento, etc, en base a un paño como elemento primario, que induzca a la comprensión dinámica de los movimiento continuos y discontinuos de la forma.
- Introducción a la talla - Ejercitaciones partiendo de un bloque dado de yeso - Se perseguirá la visualización de la forma imaginaria que deberá emerger - Relieve o bulto entero – Introducción - Estudio y análisis de las problemáticas ya vistas.
- Tender a una profundización paulatina de problemas planteados, a partir de modelos de la flora y la fauna de mayor complejidad.
- Introducción a la pátina para yeso - Materiales más usuales en el campo de la escultura. Establecer clara diferenciación entre material pintado y material patinado.
- Modelado de un relieve para un mayor conocimiento de su técnica y experimentación de pátinas.
ESCULTURA
SEGUNDO AÑO
- Se aplicarán los conceptos de técnicas, materiales y herramientas vertidos en primer año, o en defecto se procederá a impartirlos introduciendo en materia.
- Estudio de elementos naturales (huesos, ramas, etc) concepto de estructura - El todo y sus partes - Su organización - Relación masa-espacio - Modelado en bulto entero.
- En base a elementos naturales, estudio formal de la relación figura-fondo, forma cerrada y forma abierta, resuelto en alto relieve - Estudio de la incidencia plástica de la luz en el relieve, valores.
- Análisis de organización compositiva con estudio de equilibrio, estática y dinámica por cambio de niveles y cambio de luz.
- Estudio de concavidad - convexidad y tensiones formales direccionales de ascenso, descenso, achatamiento, alargamiento, etc, en base a un paño como elemento primario, que induzca a la comprensión dinámica de los movimiento continuos y discontinuos de la forma.
- Introducción a la talla - Ejercitaciones partiendo de un bloque dado de yeso - Se perseguirá la visualización de la forma imaginaria que deberá emerger - Relieve o bulto entero – Introducción - Estudio y análisis de las problemáticas ya vistas.
- Tender a una profundización paulatina de problemas planteados, a partir de modelos de la flora y la fauna de mayor complejidad.
- Introducción a la pátina para yeso - Materiales más usuales en el campo de la escultura. Establecer clara diferenciación entre material pintado y material patinado.
- Modelado de un relieve para un mayor conocimiento de su técnica y experimentación de pátinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario