BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

SEGUNDO AÑO - ESCULTURA

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

ESCULTURA
SEGUNDO AÑO


- Se aplicarán los conceptos de técnicas, materiales y herramien­tas vertidos en primer año, o en defecto se procederá a impar­tirlos introduciendo en materia.

- Estudio de elementos naturales (huesos, ramas, etc) concepto de estructura - El todo y sus partes - Su organización - Relación masa-espacio - Modelado en bulto entero.

- En base a elementos naturales, estudio formal de la relación fi­gura-fondo, forma cerrada y forma abierta, resuelto en alto relie­ve - Estudio de la incidencia plástica de la luz en el relieve, va­lores.
- Análisis de organización compositiva con estudio de equilibrio, estática y dinámica por cambio de niveles y cambio de luz.

- Estudio de concavidad - convexidad y tensiones formales direccionales de ascenso, descenso, achatamiento, alargamiento, etc, en base a un paño como elemento primario, que induzca a la com­prensión dinámica de los movimiento continuos y discontinuos de la forma.

- Introducción a la talla - Ejercitaciones partiendo de un bloque dado de yeso - Se perseguirá la visualización de la forma imagi­naria que deberá emerger - Relieve o bulto entero – Introducción - Estudio y análisis de las problemáticas ya vistas.

- Tender a una profundización paulatina de problemas planteados, a partir de modelos de la flora y la fauna de mayor complejidad.

- Introducción a la pátina para yeso - Materiales más usuales en el campo de la escultura. Establecer clara diferenciación entre ma­terial pintado y material patinado.
- Modelado de un relieve para un mayor conocimiento de su técnica y experimentación de pátinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario