martes, 13 de julio de 2010
TERCER AÑO - DIBUJO
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
DIBUJO
TERCER AÑO
- Sobre conjuntos de elementos, estudio analítico de los mismos buscando estructuras de los objetos, como parte y en relación al todo.
- Con el mismo modelo ejercicios de síntesis de formas, sustrayendo lo accidental en beneficio de lo esencial - Búsqueda de interpretación y calidad lineal.
- Realizar estudios de conjunto desde distintos enfoques y alturas.
- Secuencias rotadas de grupos de objetos y libre ordenamiento de las distintas fases en una.
- Ejercicios de memoria visual.
- Profundizar sobre la problemática del claroscuro, luz y sombra - Empleo de valores en la traducción bi y tridimensional de los conjuntos estudiados - Formas cerradas y/o abiertas - Ensayo de movimiento de elementos - Su desplazamiento sobre plano y en el espacio.
- Ensayo de proporción de figura humana (se puede trabajar con muñeco articulado) - Búsqueda de estructuras internas y externas.
- Estudio analítico de un desollado corpóreo para facilitar la comprensión de relación entre la parte ósea y muscular, con la generación de la forma exterior.
- Estudios de cabeza, apoyar sobre lo estudiado en cabeza ósea. Cabeza de yeso, enfatizar en su estructura interna y externa, estudio de diferentes posiciones y actitudes.
- Estudios de detalles con modelo vivo. Reiterar estudio analítico de partes de la cabeza - Con las mismas normas, estudios de miembros, manos, pies, etc., enfocar como análisis, expresión y síntesis.
- Modelo vivo – Cabeza - Análisis de estructura de construcción sin detalle, formas básicas que puedan ser geometrizadas.
- Configuración total de cabeza - Establecer control sobre la línea de manera tal que la estructura básica no entorpezca la definición final del dibujo.
- Se recomienda que en las diversas realizaciones se haga uso de distintas técnicas.
DIBUJO
TERCER AÑO
- Sobre conjuntos de elementos, estudio analítico de los mismos buscando estructuras de los objetos, como parte y en relación al todo.
- Con el mismo modelo ejercicios de síntesis de formas, sustrayendo lo accidental en beneficio de lo esencial - Búsqueda de interpretación y calidad lineal.
- Realizar estudios de conjunto desde distintos enfoques y alturas.
- Secuencias rotadas de grupos de objetos y libre ordenamiento de las distintas fases en una.
- Ejercicios de memoria visual.
- Profundizar sobre la problemática del claroscuro, luz y sombra - Empleo de valores en la traducción bi y tridimensional de los conjuntos estudiados - Formas cerradas y/o abiertas - Ensayo de movimiento de elementos - Su desplazamiento sobre plano y en el espacio.
- Ensayo de proporción de figura humana (se puede trabajar con muñeco articulado) - Búsqueda de estructuras internas y externas.
- Estudio analítico de un desollado corpóreo para facilitar la comprensión de relación entre la parte ósea y muscular, con la generación de la forma exterior.
- Estudios de cabeza, apoyar sobre lo estudiado en cabeza ósea. Cabeza de yeso, enfatizar en su estructura interna y externa, estudio de diferentes posiciones y actitudes.
- Estudios de detalles con modelo vivo. Reiterar estudio analítico de partes de la cabeza - Con las mismas normas, estudios de miembros, manos, pies, etc., enfocar como análisis, expresión y síntesis.
- Modelo vivo – Cabeza - Análisis de estructura de construcción sin detalle, formas básicas que puedan ser geometrizadas.
- Configuración total de cabeza - Establecer control sobre la línea de manera tal que la estructura básica no entorpezca la definición final del dibujo.
- Se recomienda que en las diversas realizaciones se haga uso de distintas técnicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario