BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

TERCER AÑO - DIBUJO

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

DIBUJO
TERCER AÑO

- Sobre conjuntos de elementos, estudio analítico de los mismos buscando estructuras de los objetos, como parte y en relación al todo.

- Con el mismo modelo ejercicios de síntesis de formas, sustra­yendo lo accidental en beneficio de lo esencial - Búsqueda de interpretación y calidad lineal.

- Realizar estudios de conjunto desde distintos enfoques y altu­ras.

- Secuencias rotadas de grupos de objetos y libre ordenamiento de las distintas fases en una.

- Ejercicios de memoria visual.

- Profundizar sobre la problemática del claroscuro, luz y som­bra - Empleo de valores en la traducción bi y tridimensional de los conjuntos estudiados - Formas cerradas y/o abiertas - Ensayo de movimiento de elementos - Su desplazamiento sobre plano y en el espacio.

- Ensayo de proporción de figura humana (se puede trabajar con muñeco articulado) - Búsqueda de estructuras internas y externas.

- Estudio analítico de un desollado corpóreo para facilitar la comprensión de relación entre la parte ósea y muscular, con la generación de la forma exterior.

- Estudios de cabeza, apoyar sobre lo estudiado en cabeza ósea. Cabeza de yeso, enfatizar en su estructura interna y externa, estudio de diferentes posiciones y actitudes.

- Estudios de detalles con modelo vivo. Reiterar estudio analí­tico de partes de la cabeza - Con las mismas normas, estudios de miembros, manos, pies, etc., enfocar como análisis, expre­sión y síntesis.

- Modelo vivo – Cabeza - Análisis de estructura de construcción sin detalle, formas básicas que puedan ser geometrizadas.

- Configuración total de cabeza - Establecer control sobre la lí­nea de manera tal que la estructura básica no entorpezca la definición final del dibujo.

- Se recomienda que en las diversas realizaciones se haga uso de distintas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario