BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

TERCER AÑO - PINTURA

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

PINTURA
TERCER AÑO

- Revisión de Conocimiento sobre el uso correcto de materiales estudiado en los años precedentes.

- Relación de valores y saturaciones en paleta monocromática. Estudio de cabeza, síntesis de la misma - Reducir áreas de valor a lo esencial, abstrayendo todo lo accidental - Ejercicios se­riados aumentando paulatinamente la complejidad de la proble­mática - Soluciones planimétricas y por modelado del color - Equilibrio de saturación - Forma cerrada y abierta.

- Relación en base a paleta de complemento directo, complemento aproximado y pares de complementarios - Conjunto de elementos y cabeza - Organización compositiva y plástica del espacio a través de: agrisamiento del color, perspectiva aérea, etc. - Equilibrio de saturación y neutralizaciones del color - Transposición de los elementos estudiados al planteo bidimensional - Utilización del contraste simultáneo como factor de re­latividad del color.

- Relación en paleta de tríadas regulares y semiregulares - Compo­sición con distintos enfoques de un mismo elemento, partes, cortes, penetraciones y escalas diversas - Lograr la integración compositiva de la forma tratando la interrelación de las partes integrantes del todo.

- Planteos bi y tridimensionales - Equilibrio de áreas dominantes y subordinadas - Estudio de luz y sombra, cálido y frío.

- Efectuar mezclas que no destruyan el carácter de la tríada empleada - Relación en base a paleta de tríadas aproximadas - Con elementos dados (objetos y/o cabezas) analizar problemas de contraste.

- Serie de ejercicios estudiando contrastes formales, tonales y espaciales - Ejercicios con libre utilización de los factores estudiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario