martes, 13 de julio de 2010
TERCER AÑO - SISTEMAS DE COMPOSICIÓN
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D-E . 13 ▪ G.C.B.A.
SISTEMAS DE COMPOSICIÓN
TERCER AÑO
- La proporción y el ritmo - Rectángulos armónicos - Trazado de los mismos y ley de analogía -Particiones interiores - Partición interna del cuadrado - El "número de oro”, su manejo - Empleo del rectángulo de oro y la proporción áurea en el arte - Dinámica del número inconmensurable.
- Interrelación Cultura y Arte - La composición como factor de organización en la Historia del Arte - El estilo frente al estilo personal.
- Lo orgánico y lo geométrico como expresión formal - La voluntad de forma, fundamentos - Sectores culturales.
- El espacio en la Historia del Arte - Sectores culturales: primitivo- Conceptos: de espacio y movimiento - El espacio empírico en oposición con organizaciones sistemáticas - El espacio individual, posiciones y movimiento.
- La simetría y el ritmo en el arte primitivo.
- Sector cultural: cristiano, celta germano o gótico - Relación de dimensiones como base simple de organización espacial en el plano, sus relaciones jerárquicas
– Superposición - Factores de menor o mayor espacialidad en la superposición. El avance y retroceso de los tonos y la dimensión del detalle como factores de apoyo del espacio.
- Sector cultural: oriental - La posibilidad cúbica del lienzo en el arte oriental y pre-renacimiento como expresión de espacio - El movimiento diagonal - La perspectiva inversa - Las proyecciones isométricas - Posición de la figura en el plano.
- Sector cultural: clásico humanista o mediterráneo - El Renacimiento y la perspectiva del ojo fijo- Lo monocular y lo estereoscópico - La perspectiva angular - La dinámica de lo amplificado - Empleo de dos o más puntos de vista y líneas de horizonte - La perspectiva simultánea - La transparencia, ambigüedad espacial.
SISTEMAS DE COMPOSICIÓN
TERCER AÑO
- La proporción y el ritmo - Rectángulos armónicos - Trazado de los mismos y ley de analogía -Particiones interiores - Partición interna del cuadrado - El "número de oro”, su manejo - Empleo del rectángulo de oro y la proporción áurea en el arte - Dinámica del número inconmensurable.
- Interrelación Cultura y Arte - La composición como factor de organización en la Historia del Arte - El estilo frente al estilo personal.
- Lo orgánico y lo geométrico como expresión formal - La voluntad de forma, fundamentos - Sectores culturales.
- El espacio en la Historia del Arte - Sectores culturales: primitivo- Conceptos: de espacio y movimiento - El espacio empírico en oposición con organizaciones sistemáticas - El espacio individual, posiciones y movimiento.
- La simetría y el ritmo en el arte primitivo.
- Sector cultural: cristiano, celta germano o gótico - Relación de dimensiones como base simple de organización espacial en el plano, sus relaciones jerárquicas
– Superposición - Factores de menor o mayor espacialidad en la superposición. El avance y retroceso de los tonos y la dimensión del detalle como factores de apoyo del espacio.
- Sector cultural: oriental - La posibilidad cúbica del lienzo en el arte oriental y pre-renacimiento como expresión de espacio - El movimiento diagonal - La perspectiva inversa - Las proyecciones isométricas - Posición de la figura en el plano.
- Sector cultural: clásico humanista o mediterráneo - El Renacimiento y la perspectiva del ojo fijo- Lo monocular y lo estereoscópico - La perspectiva angular - La dinámica de lo amplificado - Empleo de dos o más puntos de vista y líneas de horizonte - La perspectiva simultánea - La transparencia, ambigüedad espacial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario