BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

QUINTO AÑO - DIBUJO

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

DIBUJO
QUINTO AÑO


- Modelo vivo – Cabeza - Figura desnuda.
- Revisar acrecentando la problemática de los años anteriores - Búsqueda de soluciones personales en cuanto a tratamiento de línea, valores, estudio de la forma o del fondo.

- Volumen muscular a través de la ropa en figura vestida.

- Estudio del desnudo por estructuración formal relacionada al espacio que ocupa el modelo y al intervalo existente entre sus partes.

- Estudio en desnudo de la estructuración de los valores y sus relaciones formales, de intervalo, de gradación, semejanza y contraste de valor, sin hacer uso de la línea como factor de dibujo, estructuración totalizada de la figura como volu­men y en su relación con el espacio que la circunda.

- Estudio del desnudo sugiriendo el movimiento o tensión diná­mica entre las partes por aplicación de ángulos visuales cambiantes, distorsión plástica, partes y perfiles super­puestos y desplazados, sugiriendo cambio y movimiento.

- Organización de los diversos ángulos de visión del objeto desnudo o, componiendo la totalidad de la superficie con tensiones centrífugas desde la zona de la figura.

- Experiencias de abstracción sirviéndose de la línea y el va­lor como elementos puros despojados de toda extensión figu­rativa.
- Experiencia de abstracción partiendo de una imagen figurati­va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada