martes, 13 de julio de 2010
QUINTO AÑO - DIBUJO
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
DIBUJO
QUINTO AÑO
- Modelo vivo – Cabeza - Figura desnuda.
- Revisar acrecentando la problemática de los años anteriores - Búsqueda de soluciones personales en cuanto a tratamiento de línea, valores, estudio de la forma o del fondo.
- Volumen muscular a través de la ropa en figura vestida.
- Estudio del desnudo por estructuración formal relacionada al espacio que ocupa el modelo y al intervalo existente entre sus partes.
- Estudio en desnudo de la estructuración de los valores y sus relaciones formales, de intervalo, de gradación, semejanza y contraste de valor, sin hacer uso de la línea como factor de dibujo, estructuración totalizada de la figura como volumen y en su relación con el espacio que la circunda.
- Estudio del desnudo sugiriendo el movimiento o tensión dinámica entre las partes por aplicación de ángulos visuales cambiantes, distorsión plástica, partes y perfiles superpuestos y desplazados, sugiriendo cambio y movimiento.
- Organización de los diversos ángulos de visión del objeto desnudo o, componiendo la totalidad de la superficie con tensiones centrífugas desde la zona de la figura.
- Experiencias de abstracción sirviéndose de la línea y el valor como elementos puros despojados de toda extensión figurativa.
- Experiencia de abstracción partiendo de una imagen figurativa.
DIBUJO
QUINTO AÑO
- Modelo vivo – Cabeza - Figura desnuda.
- Revisar acrecentando la problemática de los años anteriores - Búsqueda de soluciones personales en cuanto a tratamiento de línea, valores, estudio de la forma o del fondo.
- Volumen muscular a través de la ropa en figura vestida.
- Estudio del desnudo por estructuración formal relacionada al espacio que ocupa el modelo y al intervalo existente entre sus partes.
- Estudio en desnudo de la estructuración de los valores y sus relaciones formales, de intervalo, de gradación, semejanza y contraste de valor, sin hacer uso de la línea como factor de dibujo, estructuración totalizada de la figura como volumen y en su relación con el espacio que la circunda.
- Estudio del desnudo sugiriendo el movimiento o tensión dinámica entre las partes por aplicación de ángulos visuales cambiantes, distorsión plástica, partes y perfiles superpuestos y desplazados, sugiriendo cambio y movimiento.
- Organización de los diversos ángulos de visión del objeto desnudo o, componiendo la totalidad de la superficie con tensiones centrífugas desde la zona de la figura.
- Experiencias de abstracción sirviéndose de la línea y el valor como elementos puros despojados de toda extensión figurativa.
- Experiencia de abstracción partiendo de una imagen figurativa.
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