BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

QUINTO AÑO - PINTURA

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

PINTURA
QUINTO AÑO

- Revisión de lo visto anteriormente con relación a los materiales pictóricos y su uso correcto.

- Relación en base a paletas reducidas - Cabeza, figura vesti­da o desnudo - Trabajo de análisis y síntesis con enfatización del espacio plástico.
- Análisis en profundidad de las problemáticas de volumen, espacio, relación figura-fondo, etc., vistos en los cursos precedentes.
- Color local, color luz, planteos bi y tridimensional.
- Paletas de croma bajo y de croma alto.

- Relación con paleta cromática simple - Organización en configuración de distintas vistas compuestas de un mismo modelo - Múltiples formas en una - Distorsión, movimiento, interpenetraciones, simultaneismo, etc.

- Relación en armonía por reducción de contraste y secuencias tonales - Composición de figura vestida, o desnuda con elemen­tos, paisaje, interiores, etc.
- Organización en el plano o en el espacio - Ejercitación de interpretación abstracta del mismo modelo en base a la temática ya tratada.
- Ejercitación de abstracción por despojamiento progresivo de los elementos formales no esenciales, hasta arribar a un juego creativo de ritmos fundamentales.
- Trabajos no figurativos en los cuales se puedan aplicar los diversos tratamientos técnicos ya conocidos, estudiando la relación entre la parte formal y la conceptual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario