martes, 13 de julio de 2010
QUINTO AÑO - PINTURA
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
PINTURA
QUINTO AÑO
- Revisión de lo visto anteriormente con relación a los materiales pictóricos y su uso correcto.
- Relación en base a paletas reducidas - Cabeza, figura vestida o desnudo - Trabajo de análisis y síntesis con enfatización del espacio plástico.
- Análisis en profundidad de las problemáticas de volumen, espacio, relación figura-fondo, etc., vistos en los cursos precedentes.
- Color local, color luz, planteos bi y tridimensional.
- Paletas de croma bajo y de croma alto.
- Relación con paleta cromática simple - Organización en configuración de distintas vistas compuestas de un mismo modelo - Múltiples formas en una - Distorsión, movimiento, interpenetraciones, simultaneismo, etc.
- Relación en armonía por reducción de contraste y secuencias tonales - Composición de figura vestida, o desnuda con elementos, paisaje, interiores, etc.
- Organización en el plano o en el espacio - Ejercitación de interpretación abstracta del mismo modelo en base a la temática ya tratada.
- Ejercitación de abstracción por despojamiento progresivo de los elementos formales no esenciales, hasta arribar a un juego creativo de ritmos fundamentales.
- Trabajos no figurativos en los cuales se puedan aplicar los diversos tratamientos técnicos ya conocidos, estudiando la relación entre la parte formal y la conceptual.
PINTURA
QUINTO AÑO
- Revisión de lo visto anteriormente con relación a los materiales pictóricos y su uso correcto.
- Relación en base a paletas reducidas - Cabeza, figura vestida o desnudo - Trabajo de análisis y síntesis con enfatización del espacio plástico.
- Análisis en profundidad de las problemáticas de volumen, espacio, relación figura-fondo, etc., vistos en los cursos precedentes.
- Color local, color luz, planteos bi y tridimensional.
- Paletas de croma bajo y de croma alto.
- Relación con paleta cromática simple - Organización en configuración de distintas vistas compuestas de un mismo modelo - Múltiples formas en una - Distorsión, movimiento, interpenetraciones, simultaneismo, etc.
- Relación en armonía por reducción de contraste y secuencias tonales - Composición de figura vestida, o desnuda con elementos, paisaje, interiores, etc.
- Organización en el plano o en el espacio - Ejercitación de interpretación abstracta del mismo modelo en base a la temática ya tratada.
- Ejercitación de abstracción por despojamiento progresivo de los elementos formales no esenciales, hasta arribar a un juego creativo de ritmos fundamentales.
- Trabajos no figurativos en los cuales se puedan aplicar los diversos tratamientos técnicos ya conocidos, estudiando la relación entre la parte formal y la conceptual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario