BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

SEGUNDO AÑO - HISTORIA DEL ARTE

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

HISTORIA DEL ARTE
SEGUNDO AÑO

- El arte en la prehistoria americana – Poblamiento y periodización - El arte primitivo de América - Las áreas culturales más representativas - El arte rupestre y los cazadores recolectores - El período arcaico y las sociedades agroalfareras - Las manifestaciones artísticas más representativas.

- Las culturas de Mesoamérica – Periodización - Ubicación espacial – Olmecas – Teotihuacán – Mayas – Aztecas - Contextualización de las manifestaciones artísticas más significativas de cada cultura - Identificación y análisis de obras representativas.

- Las culturas andinas – Periodización - Ubicación Espacial – Chavín – Moche – Nazca – Tiahuanaco – Incas - Contextualización de las manifestaciones artísticas más significativas de cada cultura - Identificación y análisis de obras representativas.

- El NOA – Periodización - Ubicación espacial – Alamito – Ciénaga – Condorhuasi – Tafí - Santa María – Aguada - Contextualización y apreciación de manifestaciones significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario