martes, 13 de julio de 2010
CUARTO AÑO - SISTEMAS DE COMPOSICIÓN
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
SISTEMAS DE COMPOSICIÓN
CUARTO AÑO
- Tipos históricos de composición heráldica - Rítmica, geométrica, sobre celdas ortogonales, sobre redes geométricas, etc.: por claroscuro, colorística, controlada por rectángulo de encierro, en rectángulo áureo, etc.
- Estilo y composición - Táctil, descriptiva, cerrada - Estilo y composición óptica, sensorial, abierta - Tactilidad y opticidad - Conceptos generales de ambos estilos o Clásico o Barroco - Naturalismo y Realismo.
- Color y técnica, materia iluminada: Color local y color luz - Modelado y modulado del tono para obtener volumen - Modos técnicos fundamentales: táctil, óptico, naturalista, luminista - La expresión técnico formal compositiva - Trato de los distintos niveles - La perspectiva áurea.
- El modulado del tono - Luz y atmósfera impresionista - La división del tono, la mezcla óptica y el contraste simultáneo, el Divisionismo - Color local y color de la luz en los impresionistas, su manejo - Modulado del tono, factor de vibración de superficie - Estructura del cuadro.
- El mismo principio para expresar volumen en Cézanne
- Cézanne y los impresionistas - Visión monocular y estereoscópica - Los nuevos planteos estructurales.
- El Expresionismo, factores (Van Gogh) - El Simbolismo, factores (Gauguin).
SISTEMAS DE COMPOSICIÓN
CUARTO AÑO
- Tipos históricos de composición heráldica - Rítmica, geométrica, sobre celdas ortogonales, sobre redes geométricas, etc.: por claroscuro, colorística, controlada por rectángulo de encierro, en rectángulo áureo, etc.
- Estilo y composición - Táctil, descriptiva, cerrada - Estilo y composición óptica, sensorial, abierta - Tactilidad y opticidad - Conceptos generales de ambos estilos o Clásico o Barroco - Naturalismo y Realismo.
- Color y técnica, materia iluminada: Color local y color luz - Modelado y modulado del tono para obtener volumen - Modos técnicos fundamentales: táctil, óptico, naturalista, luminista - La expresión técnico formal compositiva - Trato de los distintos niveles - La perspectiva áurea.
- El modulado del tono - Luz y atmósfera impresionista - La división del tono, la mezcla óptica y el contraste simultáneo, el Divisionismo - Color local y color de la luz en los impresionistas, su manejo - Modulado del tono, factor de vibración de superficie - Estructura del cuadro.
- El mismo principio para expresar volumen en Cézanne
- Cézanne y los impresionistas - Visión monocular y estereoscópica - Los nuevos planteos estructurales.
- El Expresionismo, factores (Van Gogh) - El Simbolismo, factores (Gauguin).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario