BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

CUARTO AÑO - SISTEMAS DE COMPOSICIÓN

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

SISTEMAS DE COMPOSICIÓN
CUARTO AÑO


- Tipos históricos de composición heráldica - Rítmica, geométrica, sobre celdas ortogonales, sobre redes geométricas, etc.: por claroscuro, colorística, controlada por rectángulo de encierro, en rectángulo áureo, etc.

- Estilo y composición - Táctil, descriptiva, cerrada - Estilo y composición óptica, sensorial, abierta - Tactilidad y opticidad - Conceptos generales de ambos estilos o Clásico o Barro­co - Naturalismo y Realismo.

- Color y técnica, materia iluminada: Color local y color luz - Modelado y modulado del tono para obtener volumen - Modos técnicos fundamentales: táctil, óptico, naturalista, luminista - La expresión técnico formal compositiva - Trato de los distintos niveles - La perspectiva áurea.

- El modulado del tono - Luz y atmósfera impresionista - La di­visión del tono, la mezcla óptica y el contraste simultáneo, el Divisionismo - Color local y color de la luz en los im­presionistas, su manejo - Modulado del tono, factor de vibra­ción de superficie - Estructura del cuadro.
- El mismo principio para expresar volumen en Cézanne

- Cézanne y los impresionistas - Visión monocular y estereoscópica - Los nuevos planteos estructurales.
- El Expresionismo, factores (Van Gogh) - El Simbolismo, factores (Gauguin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario