BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

CUARTO AÑO - PINTURA

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

PINTURA
CUARTO

- Relación en base de complemento dividido y doble complemento dividido - Conjunto de elementos y/o cabeza estudiando formas compositivas estáticas y dinámicas - Análisis de los factores característicos de la representación geométrica y orgánica -Ensayos de diversos tratamientos de superficie, modelado, modu­lado del tono, texturas táctiles y ópticas, distintos tipos de pincelada, etc. - Utilización de color dominante.

- Relación de factores del tono en paleta de triadas regulares y tríadas aproximadas - Cabeza o torso y/o conjunto de elementos. Análisis de los movimientos rítmicos dados, vertical, horizontal, oblicuo, convergente, divergente.

- Estudio de color local y color luz - Modulado del tono - Importancia de la fuente de luz como factor modificador de las su­perficies pigmentadas.

- Relación tonal con paletas reducidas - Figura vestida o desnuda o bien figura o elementos - Ensayos de movimiento de elementos - Desplazamiento en el plano y en el espacio - Organización compositiva de esos estudios - Investigación de las mezclas para lograr una mayor riqueza cromática.

- Trabajos de composición empleando en forma combinada elemen­tos y técnicas estudiadas - Trabajos de abstracción partiendo de loe modelos analizados - Libre uso del color.

- Relación en base a la armonía de tonalidad - Composición de figuras con elementos - Organización en el plano y en el es­pacio - Utilizar diversas posibilidades físicas de la materia, por ejemplo opacidad, transparencia, veladura, collage, frottage, textura, etc.

- Determinar y manejar con claridad la dominante armónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario