BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

QUINTO AÑO - ESCULTURA

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

ESCULTURA
QUINTO AÑO

- Figura desnuda - Análisis estructural óseo y muscular - Pro­porciones, cánones - Forma estática, aspecto cerrado.

- Figura desnuda - El movimiento - Estudio de la relación diná­mica forma-espacio. Análisis de ritmos direccionales y movimientos.
- Tendencia a la forma abierta.

- Composición en relieve y/o bulto entero basando la organi­zación en el uso de varias figuras - Revisión y control de todos los conocimientos previos - Equilibrio, ritmo, armo­nía, direcciones, tensiones, etc.

- Representación en bidimensión de un proyecto escultórico que ha de ser emplazado en un lugar público. Planta, ele­vación, escala, perspectiva, proyección isométrica - Estudio del entorno - Realización del boceto en yeso di­recto o moldeado.

- Insistir en el estudio de líneas y planos para la concep­ción tridimensional.
- Experimentar en base a acrílicos.

- Fomentar el análisis crítico de los trabajos por parte de los alumnos, bajo la supervisión del profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario