martes, 13 de julio de 2010
QUINTO AÑO - ESCULTURA
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
ESCULTURA
QUINTO AÑO
- Figura desnuda - Análisis estructural óseo y muscular - Proporciones, cánones - Forma estática, aspecto cerrado.
- Figura desnuda - El movimiento - Estudio de la relación dinámica forma-espacio. Análisis de ritmos direccionales y movimientos.
- Tendencia a la forma abierta.
- Composición en relieve y/o bulto entero basando la organización en el uso de varias figuras - Revisión y control de todos los conocimientos previos - Equilibrio, ritmo, armonía, direcciones, tensiones, etc.
- Representación en bidimensión de un proyecto escultórico que ha de ser emplazado en un lugar público. Planta, elevación, escala, perspectiva, proyección isométrica - Estudio del entorno - Realización del boceto en yeso directo o moldeado.
- Insistir en el estudio de líneas y planos para la concepción tridimensional.
- Experimentar en base a acrílicos.
- Fomentar el análisis crítico de los trabajos por parte de los alumnos, bajo la supervisión del profesor.
ESCULTURA
QUINTO AÑO
- Figura desnuda - Análisis estructural óseo y muscular - Proporciones, cánones - Forma estática, aspecto cerrado.
- Figura desnuda - El movimiento - Estudio de la relación dinámica forma-espacio. Análisis de ritmos direccionales y movimientos.
- Tendencia a la forma abierta.
- Composición en relieve y/o bulto entero basando la organización en el uso de varias figuras - Revisión y control de todos los conocimientos previos - Equilibrio, ritmo, armonía, direcciones, tensiones, etc.
- Representación en bidimensión de un proyecto escultórico que ha de ser emplazado en un lugar público. Planta, elevación, escala, perspectiva, proyección isométrica - Estudio del entorno - Realización del boceto en yeso directo o moldeado.
- Insistir en el estudio de líneas y planos para la concepción tridimensional.
- Experimentar en base a acrílicos.
- Fomentar el análisis crítico de los trabajos por parte de los alumnos, bajo la supervisión del profesor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario