martes, 13 de julio de 2010
PRIMER AÑO - DIBUJO
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
DIBUJO
PRIMER AÑO
- Ordenamientos fundamentales y orientaciones en el terreno de los medios plásticos - Realizar ensayos sin propósitos de representación para familiarizar al alumno con los distintos medios técnicos y su utilización correcta.
- Ejercicios de análisis con modelos individuales, distintas posiciones y diversos enfoques y alturas - Estructura interna de organización de las formas: ejes, ángulos, perpendicularidad, simetría, etc.
- Valores: experimentación y análisis - Gradación de planos con empleo de distintos materiales - Ensayos de acuarela y aguada.
- Con los objetos estudiados individualmente, organizar conjuntos, guiando hacia la comprensión de las relaciones de los elementos entre sí: tamaños, espacios, equilibrio, proporciones, tensiones, etc. - Insistir en la adecuada distribución de superficie.
- Estudio de la problemática de la luz, uso racional de la misma. Análisis sobre formas geométricas facetadas y de revolución totalmente blancas.
- Variaciones tonales fundadas en distintas formas de iluminación, luz directa, medios tonos, sombra propia, sombra proyectada, luz reflejada, indirecta, etc. - Estudio de las posibilidades de modelado por claroscuro.
- Ejercicios de libre ordenamiento de los mismos conjuntos con aplicación arbitraria de valores. Creación de formas imaginativas a partir de un elemento geométrico regular dado.
- Ejercicios de memoria visual sobre los conjuntos estudiados.
- Línea. Ejercicios, considerándose el manejo de la línea. Su organización en el plano y el espacio.
- Construcción de progresiones naturales del valor de la línea controlando el aumento paulatino de grosor y fuerza, modulaciones para valorizar movimiento y dirección.
DIBUJO
PRIMER AÑO
- Ordenamientos fundamentales y orientaciones en el terreno de los medios plásticos - Realizar ensayos sin propósitos de representación para familiarizar al alumno con los distintos medios técnicos y su utilización correcta.
- Ejercicios de análisis con modelos individuales, distintas posiciones y diversos enfoques y alturas - Estructura interna de organización de las formas: ejes, ángulos, perpendicularidad, simetría, etc.
- Valores: experimentación y análisis - Gradación de planos con empleo de distintos materiales - Ensayos de acuarela y aguada.
- Con los objetos estudiados individualmente, organizar conjuntos, guiando hacia la comprensión de las relaciones de los elementos entre sí: tamaños, espacios, equilibrio, proporciones, tensiones, etc. - Insistir en la adecuada distribución de superficie.
- Estudio de la problemática de la luz, uso racional de la misma. Análisis sobre formas geométricas facetadas y de revolución totalmente blancas.
- Variaciones tonales fundadas en distintas formas de iluminación, luz directa, medios tonos, sombra propia, sombra proyectada, luz reflejada, indirecta, etc. - Estudio de las posibilidades de modelado por claroscuro.
- Ejercicios de libre ordenamiento de los mismos conjuntos con aplicación arbitraria de valores. Creación de formas imaginativas a partir de un elemento geométrico regular dado.
- Ejercicios de memoria visual sobre los conjuntos estudiados.
- Línea. Ejercicios, considerándose el manejo de la línea. Su organización en el plano y el espacio.
- Construcción de progresiones naturales del valor de la línea controlando el aumento paulatino de grosor y fuerza, modulaciones para valorizar movimiento y dirección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario