BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

PRIMER AÑO - DIBUJO

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

DIBUJO
PRIMER AÑO


- Ordenamientos fundamentales y orientaciones en el terreno de los medios plásticos - Realizar ensayos sin propósitos de representación para familia­rizar al alumno con los distintos medios técnicos y su utiliza­ción correcta.

- Ejercicios de análisis con modelos individuales, distintas posi­ciones y diversos enfoques y alturas - Estructura interna de or­ganización de las formas: ejes, ángulos, perpendicularidad, sime­tría, etc.

- Valores: experimentación y análisis - Gradación de planos con empleo de distintos materiales - Ensayos de acuarela y aguada.

- Con los objetos estudiados individualmente, organizar conjuntos, guiando hacia la comprensión de las relaciones de los elementos entre sí: tamaños, espacios, equilibrio, proporciones, tensiones, etc. - Insistir en la adecuada distribución de superficie.

- Estudio de la problemática de la luz, uso racional de la misma. Análisis sobre formas geométricas facetadas y de revolución to­talmente blancas.

- Variaciones tonales fundadas en distintas formas de iluminación, luz directa, medios tonos, sombra propia, sombra proyectada, luz reflejada, indirecta, etc. - Estudio de las posibilidades de mode­lado por claroscuro.

- Ejercicios de libre ordenamiento de los mismos conjuntos con aplicación arbitraria de valores. Creación de formas imaginativas a partir de un elemento geométrico regular dado.

- Ejercicios de memoria visual sobre los conjuntos estudiados.

- Línea. Ejercicios, considerándose el manejo de la línea. Su organización en el plano y el espacio.

- Construcción de progresiones naturales del valor de la línea controlando el aumento paulatino de grosor y fuerza, modulaciones para valorizar movimiento y dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario