martes, 13 de julio de 2010
PRIMER AÑO - PINTURA
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
PINTURA
PRIMER AÑO
- Introducción a la técnica - Los materiales de la pintura y su empleo.
- Soportes: papel, cartón, aglomerados, terciados, telas, etc.
- Imprimaciones: formas más usuales de preparación para superficies rígidas y flexibles.
- Técnicas de la pintura: témpera, temple, óleo, acrílico, acuarela - Conceptos sobre sus cualidades y diferencias - Clasificación de los colores - Comportamiento de los mismos - Mezclas correctas y mezclas no recomendables.
- Materiales: diluyentes, médiums, barnices, etc.
- Herramientas: pinceles, clasificación, limpieza y cuidado de los mismos - Espátulas. Paletas (su curación).
- Realización de ejercicios técnicos sin propósito de representación, tendientes a que el alumno se familiarice con los materiales y su correcta utilización - Ejemplo: ejecución de planos lisos, degradados, pincelada yuxtapuesta, etc.
- Relación de valores en paleta de acromáticos en base a: conjunto de formas facetadas y de revolución, totalmente blancas; estudio racional de los valores: luz directa, medios tonos, sombra propia y proyectada, luz reflejada, indirecta, etc., su importancia como elemento plástico y como factor de espacio - Tratamiento tridimensional - Ordenamiento compositivo del plano del cuadro - Equilibrio de valores.
- Relación de valores y saturaciones en paleta de monocromáticos en base a: conjunto de elementos ordenados de acuerdo a ritmos compositivos claros, búsqueda de interpretación formal; tratamiento tridimensional; pasajes y contrastes - Modelado del color.
- Relación de factores del tono en paleta de complementarios en base a: composición de elementos opacos; análisis de problemas elementales de temperatura del color.
- Forma abierta y cerrada, importancia de la fuente de luz.
- Relación de factores de tono en paleta de análogos en base a: elementos dados, composiciones planimetrías y en el espacio; buen estudio de la relación figura – fondo.
- Investigación de las distintas mezclas en procura de una mayor riqueza cromática.
- Trabajos de libre creación, con aplicación de los conocimientos adquiridos enfatizando la importancia de la composición en el hecho plástico.
PINTURA
PRIMER AÑO
- Introducción a la técnica - Los materiales de la pintura y su empleo.
- Soportes: papel, cartón, aglomerados, terciados, telas, etc.
- Imprimaciones: formas más usuales de preparación para superficies rígidas y flexibles.
- Técnicas de la pintura: témpera, temple, óleo, acrílico, acuarela - Conceptos sobre sus cualidades y diferencias - Clasificación de los colores - Comportamiento de los mismos - Mezclas correctas y mezclas no recomendables.
- Materiales: diluyentes, médiums, barnices, etc.
- Herramientas: pinceles, clasificación, limpieza y cuidado de los mismos - Espátulas. Paletas (su curación).
- Realización de ejercicios técnicos sin propósito de representación, tendientes a que el alumno se familiarice con los materiales y su correcta utilización - Ejemplo: ejecución de planos lisos, degradados, pincelada yuxtapuesta, etc.
- Relación de valores en paleta de acromáticos en base a: conjunto de formas facetadas y de revolución, totalmente blancas; estudio racional de los valores: luz directa, medios tonos, sombra propia y proyectada, luz reflejada, indirecta, etc., su importancia como elemento plástico y como factor de espacio - Tratamiento tridimensional - Ordenamiento compositivo del plano del cuadro - Equilibrio de valores.
- Relación de valores y saturaciones en paleta de monocromáticos en base a: conjunto de elementos ordenados de acuerdo a ritmos compositivos claros, búsqueda de interpretación formal; tratamiento tridimensional; pasajes y contrastes - Modelado del color.
- Relación de factores del tono en paleta de complementarios en base a: composición de elementos opacos; análisis de problemas elementales de temperatura del color.
- Forma abierta y cerrada, importancia de la fuente de luz.
- Relación de factores de tono en paleta de análogos en base a: elementos dados, composiciones planimetrías y en el espacio; buen estudio de la relación figura – fondo.
- Investigación de las distintas mezclas en procura de una mayor riqueza cromática.
- Trabajos de libre creación, con aplicación de los conocimientos adquiridos enfatizando la importancia de la composición en el hecho plástico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario