BIENVENIDOS!

Te damos la bienvenida al blog!

Siempre encontrarás la última información importante de la Escuela

La idea es ir construyendolo entre todos los que participamos de la Escuela con textos, fotos, comentarios, reflexiones... lo que parezca interesante compartir. Hasta el momento están los programas de las asignaturas del Bachiller.


La página web es
art100de13.buenosaires.edu.ar

Hasta cada momento!

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" (Córdoba, CD)

DATOS GENERALES

Tipo de establecimiento: Escuela de Bellas Artes

Teléfono: 4683-5185

Dirección: JB Alberdi 4754. Capital Federal

E-Mail: escuelarogelioyrurtia@yahoo.com.ar

Gestión: Estatal

Ofertas: Educación Media Común. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística. Curso de Nivelación (FIB). Profesorado en Artes Visuales de Dibjuo, Pintura, Escritura y Grabado.

Titulación: Otorga el título de Bachiller y Maestro Nacional de Dibujo (terminando) y Realizador y Diseñador en Artes visuales. Se requiere doble escolaridad y opcionalmente la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

Dependencia: GCBA, Ministerio de Educación, Dirección de Educación Artística, Distrito Escolar 13, Escuela Nº 100, Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Inscripción: A partir del mes de Septiembre

Exámen de ingreso (de aptitud plástica): mes de Diciembre.

martes, 13 de julio de 2010

SEGUNDO AÑO - PINTURA

Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.

PINTURA
SEGUNDO AÑO

- Se aplicarán los conceptos sobre técnicas y materiales adquiridos o, en su defecto se procederá a impartirlos.
- Barnices: Sus finalidades, su preparación, diferencian de resinas, su empleo correcto.
- Médiums: recetas más usuales.

- Relación de factores del tono en paleta de acromáticos y monocromáticos en base a: agrupaciones con cierta complejidad de elementos opacos y transparentes - Revisión analítica de la función del valor como medio clásico de representación y expresión - Por su intermedio provocar espacio, equilibrio, planos, volúmenes, etc.
- Composiciones en tratamiento bi y tridimensional.

- Relación en paleta de complementarios - Composición con elementos de diferentes texturas de superficie - Trabajos de síntesis - Re­ducción de la forma a su significación esencial - Control y equi­librio de saturación.

- Relación en base a paleta de adyacentes - Sobre un mismo elemento (botellas, jarrón, etc.) - Organizar compositivamente distintos en foques del mismo - Utilización de superposiciones, cortes, penetraciones, etc. - Planteo bi-dimensional y/o con gradientes de valores - Forma cerrada.

- Relación con paleta de tríadas - Composición con elementos opacos y brillantes - Análisis de cálidos y fríos - Equilibrio do los mismos - Determinación de un dominante.
- Búsqueda de calidades ópticas, brillante, opaco, transparente, rugoso, etc. - Tender a lograr el mejor ajuste de valor y temperatura en la transposición del color del modelo propuesto a la paleta determinada.

- Aplicación de los conocimientos adquiridos en ordenamientos li­bres con elección de armonías de color, técnica y tratamiento es­pacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario