martes, 13 de julio de 2010
SEGUNDO AÑO - PINTURA
Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ▪ D.E. 13 ▪ G.C.B.A.
PINTURA
SEGUNDO AÑO
- Se aplicarán los conceptos sobre técnicas y materiales adquiridos o, en su defecto se procederá a impartirlos.
- Barnices: Sus finalidades, su preparación, diferencian de resinas, su empleo correcto.
- Médiums: recetas más usuales.
- Relación de factores del tono en paleta de acromáticos y monocromáticos en base a: agrupaciones con cierta complejidad de elementos opacos y transparentes - Revisión analítica de la función del valor como medio clásico de representación y expresión - Por su intermedio provocar espacio, equilibrio, planos, volúmenes, etc.
- Composiciones en tratamiento bi y tridimensional.
- Relación en paleta de complementarios - Composición con elementos de diferentes texturas de superficie - Trabajos de síntesis - Reducción de la forma a su significación esencial - Control y equilibrio de saturación.
- Relación en base a paleta de adyacentes - Sobre un mismo elemento (botellas, jarrón, etc.) - Organizar compositivamente distintos en foques del mismo - Utilización de superposiciones, cortes, penetraciones, etc. - Planteo bi-dimensional y/o con gradientes de valores - Forma cerrada.
- Relación con paleta de tríadas - Composición con elementos opacos y brillantes - Análisis de cálidos y fríos - Equilibrio do los mismos - Determinación de un dominante.
- Búsqueda de calidades ópticas, brillante, opaco, transparente, rugoso, etc. - Tender a lograr el mejor ajuste de valor y temperatura en la transposición del color del modelo propuesto a la paleta determinada.
- Aplicación de los conocimientos adquiridos en ordenamientos libres con elección de armonías de color, técnica y tratamiento espacial.
PINTURA
SEGUNDO AÑO
- Se aplicarán los conceptos sobre técnicas y materiales adquiridos o, en su defecto se procederá a impartirlos.
- Barnices: Sus finalidades, su preparación, diferencian de resinas, su empleo correcto.
- Médiums: recetas más usuales.
- Relación de factores del tono en paleta de acromáticos y monocromáticos en base a: agrupaciones con cierta complejidad de elementos opacos y transparentes - Revisión analítica de la función del valor como medio clásico de representación y expresión - Por su intermedio provocar espacio, equilibrio, planos, volúmenes, etc.
- Composiciones en tratamiento bi y tridimensional.
- Relación en paleta de complementarios - Composición con elementos de diferentes texturas de superficie - Trabajos de síntesis - Reducción de la forma a su significación esencial - Control y equilibrio de saturación.
- Relación en base a paleta de adyacentes - Sobre un mismo elemento (botellas, jarrón, etc.) - Organizar compositivamente distintos en foques del mismo - Utilización de superposiciones, cortes, penetraciones, etc. - Planteo bi-dimensional y/o con gradientes de valores - Forma cerrada.
- Relación con paleta de tríadas - Composición con elementos opacos y brillantes - Análisis de cálidos y fríos - Equilibrio do los mismos - Determinación de un dominante.
- Búsqueda de calidades ópticas, brillante, opaco, transparente, rugoso, etc. - Tender a lograr el mejor ajuste de valor y temperatura en la transposición del color del modelo propuesto a la paleta determinada.
- Aplicación de los conocimientos adquiridos en ordenamientos libres con elección de armonías de color, técnica y tratamiento espacial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario